top of page

Reducir y eliminar el vértigo con fisioterapia

Esa falsa sensación de movimiento, girando o cayendo

El vértigo (no confundir con la acrofobia, que es el mareo producido al estar en un sitio alto y mirar abajo) es esa desagradable percepción de estar girando o cayéndose, incluso permaneciendo quiet@. Esta falsa sensación de movimiento (que a veces va acompañada de debilitante, pero no es una dolencia en sí misma, sino un síntoma de una condición médica.


escoliosis idiopática adolescente chicas

Por esta razón, lo primero e importante es contar con un diagnóstico sobre su origen: alteraciones en el oído interno (la más habitual) incluyendo la degeneración del sistema vestibular, problemas en la zona cervical, migrañas, movimientos muy bruscos con la cabeza (levantarse o girarla de golpe), efecto secundario de ciertos medicamentos, lesión craneal, estado de gran ansiedad, ciertas actividades diarias, ....


Una vez identificada la causa, tu médico te indicará el tratamiento más adecuado, tanto para el problema en sí mismo como para los síntomas que te provoca, en este caso los vértigos.


Y aunque no parezca un problema del sistema musculoesquelético, puede ser el resultado de diferentes procesos en el cuerpo, como por ejemplo la inestabilidad cervical provocada por debilidad, o bien la hipertonía muscular que pueda influir en el control motor cervical (oculomotor) y la fisioterapia puede ayudar a mitigar los daños asociados.


Si tienes crisis de vértigos, ven a vernos. En Fisioterapia Talavera el principal enfoque será para ayudarte a moverte y a controlarlo, sin perder de vista la causa subyacente (si es viable, la trataremos también). Junto con la terapia manual, te indicaremos ejercicios terapéuticos específicos de movilidad, estiramiento y fortalecimiento del cuello, y para un entrenamiento postural, reeducando tu equilibrio y mejorando tu estabilidad visual.


Si se desencadena el vértigo al realizar alguna actividad habitual, te explicaremos cómo modificar la forma en que la haces para reducir su impacto. Haremos todo lo posible para que puedas moverte con libertad y vuelvas a la normalidad de tu día a día, sin inestabilidad y sin desequilibrios.


Llámanos al 925 81 07 22. Cuidamos de ti para que puedas recuperar tu día a día.

𝗙𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗧𝗮𝗹𝗮𝘃𝗲𝗿𝗮 ofrece rehabilitación privada, y también 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝟱𝟬 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗶́𝗮𝘀 de seguros. Pregúntanos por la tuya y haz tu tratamiento con nosotros.

 

* Te recordamos que no es aconsejable seguir tutoriales de Internet para solucionar problemas de salud. Puedes empeorar tu lesión e incluso crearte un problema nuevo que no tenías. Consulta siempre a un profesional sanitario y sigue sus indicaciones individuales para tu lesión individual.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page