top of page

Qué hacer después de la rehabilitación: ¿cambios en tu vida diaria?

No solo tratamos tu lesión, también nos preocupamos por ayudarte a llevar una vida lo más saludable y satisfactoria posible

Nuestro trabajo "formal" contigo ha terminado, y es el momento de "darte el alta" para las sesiones prescritas por tu médico.


Como profesionales de la salud, hemos intentado no solo ayudarte con tu problema, sino también darte pautas para que sigas cuidándote y mejorando, manteniendo lo que has avanzado durante el tratamiento y procurando que no se produzca una nueva lesión.


escoliosis idiopática adolescente chicas

Por eso hoy te dejamos algunas notas para retomar las actividades cotidianas (trabajo, deporte, tareas personales y recreativas, ...).


En efecto, una vez terminado con éxito tu tratamiento de fisioterapia, es importante que sepas que hay algunos hábitos adquiridos que merece la pena continuar practicando, y otros que deberías plantearte incorporar a tu vida diaria.


Has recuperado tu salud y tu capacidad previa, y puedes aprovechar para:

  • Mantener la práctica habitual de ejercicio, en casa o realizando actividad física en un gimnasio o en la calle (correr, caminar, ...). Es buena idea además seguir con los ejercicios que te habíamos pautado durante el tratamiento, de esta forma seguirás fortaleciéndote y protegiendo tu cuerpo de lesiones.

  • Alimentarte adecuadamente, con una dieta variada y rica en verdura, frutos secos, fruta y legumbres, priorizando el pescado como fuente de proteína animal, y alejándote en lo posible del alcohol, el azúcar, la sal, las carnes rojas, y los productos ultraprocesados (incluye sobre todo la bollería industrial). Intenta hacer una dieta equilibrada, con cinco comidas diarias.

  • Hidratarte correctamente para mantener tu cuerpo en condiciones óptimas. El agua tiene una importancia vital. Por ejemplo, es el 97% de nuestra piel, el 83% de nuestro cerebro y de la sangre, y un 80% de nuestros pulmones. La OMS recomienda un consumo diario de entre 1,5 y 2 litros.

  • Descansar lo suficiente. Mientras dormimos (y descansamos), el cuerpo continúa su proceso de recuperación, por eso es importante mantener una buena higiene del sueño, y una rutina (ir a dormir a la misma hora, evitar las pantalla al menos en la hora previa, ...), que ayude a conseguirla.

  • Dejar los hábitos tóxicos, como fumar (no hacen falta explicaciones).

¿Después de la rehabilitación? : la importancia de crear hábitos


Son hábitos abordables y sencillos, que solo pueden redundar en tu beneficio físico. Aprovecha tu paso por nuestro centro para cambiar lo que sea necesario, aunque sea poco a poco.

Los grandes cambios no suelen durar en el tiempo porque suponen varios esfuerzos a la vez, por eso te recomendamos que vayas cambiando tu rutina por fases, y avances una vez tengas lo anterior bajo control.


De esta forma durará siempre, y no te supondrá ningún esfuerzo: por ejemplo, levantarse 15 minutos antes para hacer estiramientos o tomar una pieza de fruta a media mañana. Te sorprenderá qué poco tarda en convertirse en una "necesidad" que mejora tu salud.


Puedes intentar seguir la popular regla 21/90: se necesitan veintiún días para crear un hábito y noventa días para implementar un cambio de estilo de vida.

En Fisioterapia Talavera no solo tratamos tu lesión, también nos preocupamos por ayudarte a llevar una vida lo más saludable y satisfactoria posible. Cuenta con nosotros.


Llámanos al 925 81 07 22. Cuidamos de ti para que recuperes tu capacidad diaria.

𝗙𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗧𝗮𝗹𝗮𝘃𝗲𝗿𝗮 ofrece rehabilitación privada, y también 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝟱𝟬 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗶́𝗮𝘀 de seguros. Pregúntanos por la tuya y haz tu tratamiento con nosotros.

 

* Te recordamos que no es aconsejable seguir tutoriales de Internet para solucionar problemas de salud. Puedes empeorar tu lesión e incluso crearte un problema nuevo que no tenías. Consulta siempre a un profesional sanitario y sigue sus indicaciones individuales para tu lesión individual.




88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page