top of page

Ciática, cómo tratarla con fisioterapia

Si tienes este problema, como fisioterapeutas estamos específicamente capacitados para brindarte tanto terapia manual, como programas de ejercicios terapéuticos específicos y rehabilitación

Por eso, en Fisioterapia Talavera te ayudaremos a manejar tu problema de ciática y a evitar que ese dolor punzante y el hormigueo sean habituales en tu día a día.


No es ciática cualquier dolor lumbar o irradiado en las piernas: la ciática es específicamente el dolor que se origina en el nervio ciático, a cualquier altura de su recorrido entre la zona lumbar y el pie, aunque lo más habitual es que se inicie en la parte inferior de la espalda. Es el síntoma de una afección médica subyacente (hernia, compresión/pinzamiento nervioso, muy mala postura mantenida, degeneración de tejidos en la zona, espondilolistesis, espolones óseos, ...).


escoliosis idiopática adolescente chicas

Entre sus factores de riesgo están la edad, el sobrepeso, profesiones que implican traslado de peso o pasar mucho tiempo sentado, y la diabetes. Sus síntomas incluyen un dolor (de leve a insoportable, y como una descarga eléctrica) que nace en la zona lumbar, y se extiende hacia el glúteo y la parte posterior de la pierna, a veces acompañado de entumecimiento, hormigueo, pinchazos y/o debilidad muscular en la pierna o el pie. Ocasionalmente, la ciática también puede provocar problemas intestinales y/o de vejiga.


Ciática es cualquier afectación (compresión, adherencia, sobreestiramiento, ...) sobre el nervio ciático, a cualquier altura de su recorrido, que reproduzca esos síntomas. También existe la "falsa lumbociática", que es la compresión por el piramidal (síndrome piramidal, síndrome glúteo profundo), la adherencia en el trayecto ciático a nivel de isquiotibiales, compresión posterior de rodilla o lateral en peroné.


CÓMO TE AYUDAREMOS

  • Trabajando para identificar y ayudar a la curación de la causa. En su caso, una vez identificado el origen, te derivaríamos a un médico especialista para valoración.

  • Proporcionando alivio de los síntomas antes mencionados

  • Reduciendo el espasmo muscular

  • Restaurando la funcionalidad de la columna lumbar y de la articulación sacroilíaca, y mejorando en general la movilidad de la parte inferior del cuerpo

  • Ayudándote a prevenir las recurrencias: ejercicios terapéuticos específicos para ti para fortalecer la espalda baja, corrección postural, aumento del rango de movimiento, ...

Para tu tratamiento, te prescribiremos una combinación de terapias físicas manuales y de movilización de tejidos blandos y articulaciones, además de ejercicios terapéuticos, como los de extensión y flexión de espalda o los de fortalecimiento (isotónicos e isométricos), junto con otras técnicas, si son necesarias, como punción seca, TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), microondas, ....


No necesitas esperar a que los síntomas comiencen a ser severos y a entorpecer demasiado tu actividad.

Cuanto antes se empiece el tratamiento, antes podremos solucionar el problema. Por eso, si notas unas molestias compatibles con una ciática, 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮 𝗮𝗹 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝘂 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗶́𝗮 𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, y reserva cita con nosotros. Te ayudaremos a recuperar la funcionalidad.


En Fisioterapia Talavera te ayudamos a recuperar la funcionalidad, y te daremos pautas y ejercicios personalizados de la mano y el brazo para que tu trabajo sea más seguro.


Llámanos al 925 81 07 22. Cuidamos de ti para que puedas recuperar tu día a día

 

* Te recordamos que no es aconsejable seguir tutoriales de Internet para solucionar problemas de salud. Puedes empeorar tu lesión e incluso crearte un problema nuevo que no tenías. Consulta siempre a un profesional sanitario y sigue sus indicaciones individuales para tu lesión individual.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page