top of page

Fisioterapia para el dolor crónico

Es el que persiste durante un período prolongado de tiempo, y puede continuar incluso después de que la lesión o afección subyacente haya sanado: constante o intermitente, puede afectar significativamente la calidad de vida.

El dolor crónico


Hernia, escoliosis, artritis, fibromialgia, migraña, endometriosis, neuropatía periférica, lesiones mal curadas, … son algunas de las condiciones médicas que suelen ir acompañadas de dolor crónico.


fisioterapia para el dolor crónico
Dolor crónico provocado por la artrosis

Como hemos dicho al principio, este dolor es el que persiste , de forma constante o intermitente durante un periodo prolongado de tiempo (semanas, meses, a veces años) incluso después de que la lesión original haya sanado (a diferencia del agudo, que desaparece una vez que la causa subyacente se soluciona).


Puede afectar a articulaciones, músculos, huesos, nervios u órganos internos, y ser punzante, sordo, pulsátil, .., pero su impacto físico, emocional, social y/o mental puede ser significativo y afectar a la calidad de vida.



Fisioterapia para el dolor crónico


Como fisioterapeutas desempeñamos un papel importante mitigando la intensidad actual y promoviendo la recuperación a largo plazo, abordando (si es viable) la causa subyacente (¿cuentas con diagnóstico médico?) y mejorando la función física.


La fisioterapia para el dolor crónico emplea técnicas de terapia manual y ejercicios específicos, ayudando a fortalecer tus músculos y a mejorar en flexibilidad y movilidad, para reducir la carga sobre las estructuras doloridas y, con ello, la intensidad y frecuencia del dolor.


fisioterapia para el dolor crónico

En algunos casos incorporaremos modalidades físicas (electroterapia, termoterapia, ...), que colaboren en reducir la inflamación y mejorar la función de los tejidos afectados.


Y también te ayudaremos, si lo necesitas, a que comprendas cual es tu condición médica y qué implicaciones supone.


Si tienes un condicionante de salud que te provoca dolor crónico, te recomendamos que consultes a tu médico de cabecera o especialista para que te evalúe sobre este síntoma concreto y, en su caso, te prescriba un tratamiento de fisioterapia

Cómo puedes contactar con nosotros


Aunque el medio más rápido y eficaz es el teléfono (NO tenemos servicio de WhatsApp), puedes ponerte en contacto por estas vías:


Llámanos al 925 81 07 22. Cuidamos de ti para que recuperes tu capacidad diaria.

𝗙𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗧𝗮𝗹𝗮𝘃𝗲𝗿𝗮 ofrece rehabilitación privada, y también 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝟱𝟬 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗶́𝗮𝘀 de seguros. Pregúntanos por la tuya y haz tu tratamiento con nosotros.

 

* Te recordamos que no es aconsejable seguir tutoriales de Internet para solucionar problemas de salud. Puedes empeorar tu lesión e incluso crearte un problema nuevo que no tenías. Consulta siempre a un profesional sanitario y sigue sus indicaciones individuales para tu lesión individual.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page