Con los años, es casi inevitable una pérdida de masa muscular, el deterioro operativo en las articulaciones, los dolores musculares, las dificultades con el equilibrio y/o la coordinación
Con el paso del tiempo (y más si no se ha cuidado la forma física) el cuerpo va perdiendo su flexibilidad y capacidad de movimiento, entorpeciendo cuanto menos el desarrollo fluido de las actividades cotidianas.
Con los años, es casi inevitable una pérdida de masa muscular, el deterioro operativo en las articulaciones, los dolores musculares, las dificultades con el equilibrio y/o la coordinación, …
Sea cual sea su origen, lo cierto es que estas carencias afectan a nuestros mayores y a su independencia física llegando, en más ocasiones de las deseadas, a influir también en su estado emocional.
OPCIONES PARA AFRONTARLO
Sí, hay soluciones para que puedan caminar con más seguridad, moverse con menos dolor y afrontar otros movimientos con confianza. Su capacidad y maniobrabilidad física pueden mejorarse en buena medida con los recursos adecuados.
La actividad (incluso en su propia casa), en este momento, tendrá efectos muy positivos en su bienestar general, beneficiando también a su estado de ánimo.
Pasar las horas sentados en un sillón por miedo a caídas y lesiones y/o por un “no puedo...”, no es la solución, sino un problema añadido: la musculatura se debilitará cada vez más y las articulaciones seguirán anquilosándose.
Por eso, una de las acciones más efectivas es ponerse en manos de profesionales, que puedan guiarlos en este proceso de mejora a partir de su propia situación y de sus condicionantes, antecedentes y entorno diario.
CÓMO LE AYUDAMOS EN FISIOTERAPIA TALAVERA
En Fisioterapia Talavera estamos ayudando a muchos mayores a revertir estos problemas y a restablecer al máximo posible sus capacidades:
analizamos su caso individual y sus hábitos diarios, y
estudiamos sus informes médicos (si los hay)
para establecer un programa de trabajo 100% personalizado, con unos objetivos progresivos en función de su propia evolución física.
Cuando trabajamos con personas mayores, aplicamos masajes ligeros y estiramientos pasivos que no solo alivian la tensión muscular, sino que también mejoran la circulación y reducen el posible dolor, además de contribuir a su relajación y a la disminución del estrés.
La masoterapia se combina con ejercicios terapéuticos específicos de fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad. El objetivo es que vayan ganando confianza en sus capacidades y el ejercicio se convierta en una parte fundamental de su rutina diaria, al comprobar el beneficio físico y psicológico que les aporta.
Este trabajo, que se complementa con indicaciones para continuar la progresión en casa, va siempre acompañado de consejos y sugerencias para una buena adaptación del medio en el hogar, de forma que sea más accesible y facilite los desplazamientos y transferencias, teniendo en cuenta el trabajo interdisciplinar, por ejemplo con terapia ocupacional si la precisara.
La actividad tendrá efectos muy positivos en su bienestar general, beneficiando también a su estado de ánimo.
Llámanos al 925 81 07 22. Cuidamos de ellos para que puedan recuperar su día a día.
コメント