Volvemos a esta lesión ante el número de casos que nos llegan
Ya hemos explicado cómo ayudamos a solucionar o mejorarlos problemas ocasionados por una hernia de disco, pero ante el número creciente de casos en Fisioterapia Talavera, queremos aportar algunos consejos para prevenirla/evitarla.
Por encontrarse en una zona muy sensible, como es la columna, es una lesión incapacitante (dolor en espalda y/o piernas, inestabilidad, reducción del movimiento, menor control en intestinos o vejiga, ...) que genera mucha preocupación a los pacientes sobre su posible evolución y secuelas.
Para esquivarla en lo posible, lo mejor es seguir unos hábitos que no pongan en riesgo ni las vértebras ni la columna en sí misma.
No son complicados, están a tu alcance y pueden marcar la diferencia:
Atención a cómo levantas objetos pesados, reparte el peso de forma adecuada o ayúdate de herramientas que impidan que flexiones la columna más allá de sus posibilidades con una carga excesiva.
Si tienes un trabajo repetitivo en el que pasas tu jornada laboral en pie (línea de montaje, camarero, ...) o sentad@ (conducir, oficina, ...), procura mantener la espalda en una posición adecuada/alineada, sin inestabilidades; puedes también hacer algún estiramiento al menos cada 60 minutos, y/o ve cambiando de posición lo que puedas.
Mantén un peso que no obligue a la columna a un esfuerzo mayor para sostener el cuerpo.
Practica ejercicio, desde salir a caminar, hasta específico en un gimnasio o en tu domicilio, siempre guiados por profesionales.
No fumes, porque también contribuye a debilitar los discos.
Mejora tu postura en cualquier posición que estés (caminando, en la cama, sentad@, ...), para distribuir adecuadamente las cargas y no generar alineaciones indebidas.
Procura no dormir boca abajo para evitar que se tense la espalda. Coloca una almohada bajo las rodillas (boca arriba) o entre las piernas (de lado) para mantener la columna correctamente.
Evita los tacones altos, porque la columna puede acabar desalineada y frágil.
Intenta mantener un nivel bajo de estrés (la tensión en músculos y ligamentos puede repercutir en la columna).
Procura fortalecer la zona central de tu cuerpo (core) con ejercicios adecuados y quiados por profesionales.
Recuerda que la prevención también es una forma de "curación".
Si necesitas ayuda con esta lesión, solicita a tu seguro médico tratamiento de fisioterapia con nosotros, y llámanos al 925 81 07 22.
Comments