top of page

Hernia discal: prevenirla

Volvemos a esta lesión ante el número de casos que nos llegan

Ya hemos explicado cómo ayudamos a solucionar o mejorarlos problemas ocasionados por una hernia de disco, pero ante el número creciente de casos en Fisioterapia Talavera, queremos aportar algunos consejos para prevenirla/evitarla.


Por encontrarse en una zona muy sensible, como es la columna, es una lesión incapacitante (dolor en espalda y/o piernas, inestabilidad, reducción del movimiento, menor control en intestinos o vejiga, ...) que genera mucha preocupación a los pacientes sobre su posible evolución y secuelas.

Para esquivarla en lo posible, lo mejor es seguir unos hábitos que no pongan en riesgo ni las vértebras ni la columna en sí misma.


No son complicados, están a tu alcance y pueden marcar la diferencia:

  • Atención a cómo levantas objetos pesados, reparte el peso de forma adecuada o ayúdate de herramientas que impidan que flexiones la columna más allá de sus posibilidades con una carga excesiva.

  • Si tienes un trabajo repetitivo en el que pasas tu jornada laboral en pie (línea de montaje, camarero, ...) o sentad@ (conducir, oficina, ...), procura mantener la espalda en una posición adecuada/alineada, sin inestabilidades; puedes también hacer algún estiramiento al menos cada 60 minutos, y/o ve cambiando de posición lo que puedas.

  • Mantén un peso que no obligue a la columna a un esfuerzo mayor para sostener el cuerpo.

  • Practica ejercicio, desde salir a caminar, hasta específico en un gimnasio o en tu domicilio, siempre guiados por profesionales.

  • No fumes, porque también contribuye a debilitar los discos.

  • Mejora tu postura en cualquier posición que estés (caminando, en la cama, sentad@, ...), para distribuir adecuadamente las cargas y no generar alineaciones indebidas.

  • Procura no dormir boca abajo para evitar que se tense la espalda. Coloca una almohada bajo las rodillas (boca arriba) o entre las piernas (de lado) para mantener la columna correctamente.

  • Evita los tacones altos, porque la columna puede acabar desalineada y frágil.

  • Intenta mantener un nivel bajo de estrés (la tensión en músculos y ligamentos puede repercutir en la columna).

  • Procura fortalecer la zona central de tu cuerpo (core) con ejercicios adecuados y quiados por profesionales.

Recuerda que la prevención también es una forma de "curación".

Si necesitas ayuda con esta lesión, solicita a tu seguro médico tratamiento de fisioterapia con nosotros, y llámanos al 925 81 07 22.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page