top of page

Qué es la rehabilitación


CONFÍANOS TU TRATAMIENTO

Es un proceso de tratamientos físicos, aplicado por un profesional fisioterapeuta que tiene como objetivo mejorar y restaurar la capacidad funcional y, por tanto, la calidad de vida de quienes han pasado por una lesión/enfermedad que les ha generado impedimentos físicos o discapacidades. Hablamos de “alteraciones” en el funcionamiento “normal” de músculos, nervios, tendones, cartílagos, ...


Dependiendo del origen del problema, la rehabilitación consigue la total recuperación de las funciones previas, una mejora sustancial, o una ralentización o incluso detención de los procesos discapacitantes.


Pero la rehabilitación por sí sola no será 100% efectiva sin la colaboración del paciente . Los conocimientos anatómicos y técnicos (en la aplicación de tecnología) del fisioterapeuta, con ser de una importancia primordial, necesitan siempre la colaboración y confianza de quien recibe el tratamiento. Porque si el paciente no coopera, porque por ejemplo se ve psicológicamente desbordado por el alcance de su problema, el progreso podría ser más lento de lo esperable, incluso frustrante. Si esto sucede, vamos a guiar sus expectativas y a fortalecerlas, estableciendo pequeñas metas que pueda alcanzar con cierta facilidad, poco a poco, para lograr que se motive, que se integra en el proceso como paciente activo.


En Fisioterapia Talavera tenemos un equipo humano perfectamente formado (y en ampliación permanente de formación) y la infraestructura técnica más avanzada para abordar tu problema: magnetoterapia, diatermia, electroterapia, láser, técnica invasivas, ejercicio terapéutico, ... .


En Fisioterapia Talavera cuidamos de ti para que puedas recuperar tu día a día.



240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page