top of page

Tratamiento en Fisioterapia Talavera


CONFÍANOS TU TRATAMIENTO

  • ¿QUÉ NECESITO?

- Tu médico te prescribe un tratamiento de rehabilitación y te dará un volante de asistencia.

- Nos llamas para solicitar día y hora

- Pides autorización a tu compañía para hacerlo con nosotros


  • ¿CÓMO ES EL PRIMER DÍA?

Llega 10 minutos antes para que en Recepción hagan la ficha y gestionen la autorización (no olvides la tarjeta de la compañía y el volante), y trae los informes y pruebas que tengas para que tu fisioterapeuta tenga una visión más completa al hacer la evaluación de tu situación actual. Recuerda comentarle circunstancias especiales (llevar marcapasos, problemas circulatorios, medicaciones, …) para que las tenga en cuenta. Te explicará el plan de tratamiento y ya empezarás con la primera sesión de trabajo.


  • ¿QUÉ ME PONGO?

Ropa cómoda y holgada, sobre todo en la zona que vaya a tratarse, y un calzado adecuado, plano y con buen apoyo. No olvides traer una segunda mascarilla nueva solo para la sala de tratamiento.


  • ¿QUÉ ME HARÁN?

Tu tratamiento de fisioterapia dependerá de tu problema concreto y cómo evoluciones. Para ayudarte, hay una combinación de intervenciones: ejercicios terapéuticos, educación postural, entrenamiento funcional, técnicas de movilización de tejidos blandos y articulaciones, masaje, y aplicación de tecnologías como: ultrasonidos, calor, magnetoterapia, técnicas invasivas, …


  • ¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

Se prolongará tantas sesiones como te haya prescrito tu médico y, según tu evolución, en la siguiente visita que le hagas, podría darte el alta o añadir sesiones de consolidación.


  • ¿QUÉ TENGO QUE HACER YO?

Para que sea realmente efectivo, es vital que te involucres, que creas en el tratamiento que estás recibiendo, y que no te limites a recibirlo de forma pasiva. Si tu fisioterapeuta te indica ejercicios para casa (¿deberes?), hazlos, tu recuperación total también está en tus manos.


  • ASISTENCIA Y RESPONSABILIDAD

Cada sesión que saltas, atrasas 24h el inicio a otra persona que sufre una lesión. recuérdalo y sigue tu tratamiento con responsabilidad hacia tu propia recuperación y hacia el resto de pacientes.


En Fisioterapia Talavera cuidamos de ti para que puedas recuperar tu día a día.



203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page