top of page

¿Dolor en la cadera?

No solo evaluamos la "cantidad" de dolor, sino también el nivel de repercusión para la actividad normal

La cadera es una de las principales articulaciones del cuerpo. Un dolor en esa zona va a limitar mucho la funcionalidad normal, porque es la estructura que permite actividades como caminar, correr, sentarse/levantarse, subir escaleras, ..., además de soportar el peso del cuerpo cuando estamos de pie o sentados. Y el ser una estructura clave para muchas actividades, se convierte en un punto de estrés crucial.


escoliosis idiopática adolescente chicas

La aparición de ese dolor puede tener distintas causas, desde un problema muscular, de ligamentos, tendones u otros tejidos blandos que rodean esta articulación, hasta un proceso inflamatorio o hernias, desgarros y diversas patologías como la artritis o la osteoprosis.


Sin embargo, la mayoría de las veces se origina por ciertos movimientos o posturas que ejercen demasiada tensión o presión sobre los músculos y/o articulaciones implicados.

Abordaje del dolor de cadera


Cuando nos llega un paciente para rehabilitación con este problema, no solo evaluamos la "cantidad" de dolor, sino también el nivel de repercusión para la actividad normal. Por eso empezamos examinando la fuerza y rango de movimiento, y parámetros como el control del equilibrio y de las capacidades funcionales que hemos mencionado al principio. A partir de aquí, establecemos un plan de trabajo personalizado, que incluye no solo solucionar el dolor y restaurar la movilidad, sino también corregir lo necesario para prevenir que vuelva a aparecer.


A partir de aquí, establecemos un plan de trabajo personalizado que incluye no solo solucionar el dolor y restaurar la movilidad, sino también corregir lo necesario para prevenir que vuelva a aparecer.

El tratamiento en general contempla:

  • la movilización/estabilización de las articulaciones con terapia manual

  • ejercicios terapéuticos para el estiramiento y fortalecimiento muscular

  • control del equilibrio y la optimización de la marcha

  • si es necesario, también se aplican procedimientos tecnológicos como el ultrasonido o la electroestimulación, entre otros

Si tienes dolor de cadera, puedes beneficiarte de la fisioterapia. Consulta con el médico de tu compañía para un diagnóstico, y llámanos para hacer tu tratamiento. En Fisioterapia Talavera nos ocuparemos de controlar los síntomas, y mejorar el rango de movimiento y la fuerza para restaurar la movilidad funcional normal. Y si es viable, también entraremos en el origen del dolor para ponerle solución.


Te recordamos que para fortalecer y proteger toda la zona de la cadera (el CORE), hay ejercicios específicos que puedes realizar en el Pilates Studio o el Centro de Entrenamiento de Clínica iPhysio, dirigidos por nuestros instructores.


Llámanos al 925 81 07 22. Cuidamos de ti para que recuperes tu capacidad diaria.

𝗙𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗧𝗮𝗹𝗮𝘃𝗲𝗿𝗮 ofrece rehabilitación privada, y también 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝟱𝟬 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗶́𝗮𝘀 de seguros. Pregúntanos por la tuya y haz tu tratamiento con nosotros.

 

* Te recordamos que no es aconsejable seguir tutoriales de Internet para solucionar problemas de salud. Puedes empeorar tu lesión e incluso crearte un problema nuevo que no tenías. Consulta siempre a un profesional sanitario y sigue sus indicaciones individuales para tu lesión individual.




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page