top of page

¿Dolor de hombro? Manguito rotador


Te presentamos un "equipo" perfectamente ensamblado de músculos y tendones, que une los huesos del hombro, y se llama MANGUITO ROTADOR. Con su ayuda, es posible mover el hombro, incluso en rotación, y mantenerlo estable.


Puede verse afectado por diversos problemas y lesiones, incluyendo tendinitis, bursitis, desgarros, ... Estas lesiones, también denominadas "hombro de nadador" u "hombro de tenista" , entre otros nombres, pueden venir generadas tanto por el desgaste propio del paso del tiempo (envejecimiento) como por accidentes (caer sobre una mano, ...) o movimientos repetitivos (caso de los deportistas que hemos citado antes, pintar, postura de dormir, ...).


Aunque en general el resultado es doloroso, sobre todo al levantar el brazo por encima de la cabeza , puede cursar sin apenas molestias, lo que va a incidir en que la lesión se acentúe a lo largo de más tiempo, pudiendo desembocar en algo más grave como el "hombro congelado" (en lenguaje técnico, capsulitis adhesiva).


Si tienes un problema de este tipo, puedes solicitar a tu compañía un tratamiento de rehabilitación con nosotros: lo planificaremos en función del alcance de la lesión y del tiempo que lleva evolucionando, y teniendo en cuenta tanto tu edad como tu estado de salud: te ayudaremos a que vayas ganando amplitud de movimiento y fortaleza, a mejorar la postura y la resistencia, y a que finalmente recuperes la capacidad original.


En Fisioterapia Talavera cuidamos de ti para que puedas recuperar tu día a día.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page