top of page

Latigazo cervical


El latigazo (hiperextensión aguda, esguince, ...) cervical es una lesión que se produce por un movimiento repentino, enérgico y rápido del cuello hacia atrás y hacia delante (como el que se hace con un látigo) o viceversa, mientras el resto del cuerpo permanece quieto.


Los daños pueden afectar a los músculos, articulaciones y ligamentos del cuello, y a los discos intervertebrales y médula espinal.


La mayor parte de las veces viene provocado por un accidente de tráfico en el que se recibe un golpe desde atrás aunque también puede ocurrir por accidentes en la práctica de ciertos deportes, abuso físico, (puñetazo, sacudida, ...), caída, ...


No de inmediato, pero empezará el dolor de cuello (con cierta rigidez y dificultad para moverlo), de cabeza y a veces, con algo de hormigueo, en hombros y brazos. Ocasionalmente, también pueden aparecer mareos, fatiga, zumbido de oídos, visión borrosa, alteraciones del sueño, ...


Si no se trata, empeora mucho con el tiempo y también se agrava la sintomatología y las posibles secuelas. El fisioterapeuta te ayudará a controlar el dolor, a recuperar la amplitud normal de movimientos y a volver a las actividades normales.


En FISIOTERAPIA TALAVERA te ayudaremos a que te sientas mejor y a evitar que se produzcan más lesiones derivadas, aplicándote las técnicas necesarias y guiándote con los ejercicios más adecuados a tu caso para fortalecer los músculos, mejorar la postura y recuperar el movimiento.


En Fisioterapia Talavera cuidamos de ti para que puedas recuperar tu día a día.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page