El COVID19 con tantos y tan diversos síntomas, a veces mantiene algunos efectos incluso a largo plazo. Si duran más de 1 mes, ya hablaríamos de “Covid persistente” y, aunque se haya pasado de forma leve, hay muchos afectados (de todas las edades y condiciones físicas) que siguen sufriendo secuelas después de su recuperación inicial.
Entre ellas, están el “DOLOR DE PIERNAS” y la DEBILIDAD MUSCULAR, acompañados en general de una gran sensación de CANSANCIO, al punto de convertir una salida a la calle en una odisea que requiere múltiples paradas o dificultar los movimientos más básicos, como levantarse o sentarse.
Aunque también puede centrarse en las articulaciones, este dolor provocado por el virus suele ser consecuencia de una inflamación de las fibras musculares (miositis), y se desencadena al tacto o con el movimiento.
Conseguir recuperarse de este déficit funcional puede convertirse en un desafío físico y mental , y la fisioterapia es una de las disciplinas que pueden ayudarte a conseguirlo o al menos a paliar significativamente sus efectos.
Si es tu caso y tienes un SEGURO MÉDICO, puedes SOLICITAR tratamiento de REHABILITACIÓN en FISIOTERAPIA TALAVERA. Nuestros fisios te prepararán un plan individualizado para:
abordar tus inquietudes y necesidades específicas,
ayudarte a superar estas barreras para el funcionamiento diario,
facilitar que recuperes tono muscular, y
paliar las consecuencias de la inflamación.
En Fisioterapia Talavera cuidamos de ti para que puedas recuperar tu día a día.
Comments